futbol
Fútbol

El fútbol es mucho más que un deporte, forma parte de la cultura y de la vida cotidiana de muchas personas. De hecho, con el paso de los años el fútbol se ha convertido una tradición muy arraigada que se ha ido transmitiendo de una generación a otra.

Beneficios para los niños al practicar fútbol: Mejora la coordinación motora, egula el peso corporal, ortalece los músculos y huesos, ejora la salud cardio-respiratoria, romueve el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas, protege la autoestima infantil.

baloncesto
Baloncesto

El baloncesto es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros deportes es que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que los niños sigan jugando. Además, el baloncesto aporta muchos beneficios físicos a los niños como: mejor coordinación, una mayor concentración, rapidez de reflejos, desarrollar agilidad, habilidades locomotrices, cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

voleibol
Voleibol

El voleibol en Torremar está basado en el trabajo de los diferentes fundamentos del voleibol, para lograr el buen desenvolvimiento en los partidos. Entre las ventajas del voleibol está el desarrollo de la altura, agilidad, saltabilidad, más el fortalecimiento de los valores como responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y valores fundamentales para la formación de la vida de nuestro deportista.

karate
Kárate

Existen múltiples beneficios del kárate para niños. ¿Y cómo no? El hecho de practicar un deporte siempre resultará beneficioso para los niños. Dentro de este amplio espectro, el kárate destaca porque promueve actitudes positivas. Se trata de una de las prácticas deportivas más antiguas del mundo. Son muchos los beneficios del kárate para niños, desde disciplina y valores hasta desarrollar la autoconfianza, la tolerancia, la paciencia y la responsabilidad. Las artes marciales han demostrado ser eficaces en la ayuda a reforzar el físico y la mente de las personas. En este sentido, el kárate para niños es una buena opción para su desarrollo integral.

Tenis de mesa
Tenis de mesa

Deporte olímpico de alta velocidad y reacción que acelera el desarrollo de la motricidad en los niños, ayudándolos además en la concentración, el análisis, sociabilización con su compañeros, organización de su vida estudiantil-deportiva y enseñándoles a aceptar y sobrellevar triunfos y derrotas en la alta competitividad que este deporte exige.

atletismo
Atletismo

El atletismo es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. El número de pruebas, y los tipos ya sean individuales o en grupos, ha variado con el paso del tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados a nivel mundial, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.

Beisbol
Beisbol

El beisbol es el deporte el deporte por excelencia que nos enseña a trabajar en equipo, es el único que se debe pensar la jugada antes, los niños necesitan coordinar las acciones antes de que sucedan. Por tal razón lo llaman el ajedrez físico.

El beisbol constituye una divertida forma para que los niños desplieguen sus habilidades motrices, formación y toma de decisiones. Los jugadores de béisbol tienden a ser personas con reflejos altamente desarrollados, así como también de una rapidez y fuerza en sus brazos.

Los niños adquieren un comportamiento competitivo, fortaleciendo la confianza en sí mismo, desarrollando aptitudes deportivas para un mejor desempeño no solo a nivel deportivo, sino en su plano personal.

Futsal
Futsal

El futbol sala es una de las muchas versiones del futbol que existen, siendo uno de los más vistos, pues además del espectáculo en sí, también existe la posibilidad de que jugadores que destacan en futbol sala puedan después tener una carrera en el futbol de once jugadores.

Para los estudiantes del Torremar es beneficioso practicar Futsal porque se mantienen en actividad deportiva.

En espacio reducido pueden tener mayor participación del juego. Al ser 5 vs. 5 da la posibilidad de trabajar mayor su capacidad física y motriz. Mejora la salud de los estudiantes al practicar este innovador deporte. Ofrecer una variante dinámica y atractiva al deporte principal (futbol). Fomenta la salud y el uso de calidad en su tiempo después de las clases

ajedrez
Ajedrez

“El ajedrez, como la música y el amor, tiene el poder de hacer feliz a la gente" Siegbert Tarrasch.

Este deporte, arte y ciencia representa en su disciplinada y constante práctica beneficios de significativa importancia para quién lo acoge como suyo; mejorando las capacidades creativas, potenciando la memoria, potenciando y refinando el pensamiento crítico, analítico y resolución de problemas, mejora la capacidad de concentración, ejercita ambos hemisferios del cerebro y mucho más!

¿Por qué hacer deporte?

Sus beneficios

Físicamente

Mejora la forma y resistencia física, Ayuda a mantener el peso corporal, Aumenta el tono y la fuerza muscular, Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, etc.

Psicológicamente

Aumenta la autoestima, Mejora la autoimagen, Reduce el aislamiento social, Rebaja la tensión y el estrés, Reduce el nivel de depresión, Ayuda a relajarte, etc.

Metabólocamente

Regula las cifras de presión arterial, Aumenta el consumo de grasas y contribuye a la pérdida de peso, Mejora la tolerancia a la glucosa, etc.